martes, 11 de enero de 2011

Mensaje de Bienvenida a este nuevo blog

Hola a todos, tanto si sois alumnos de Psicología en la UNED como de otras universidades o simples interesados en el tema. A lo largo de nuestros estudios de psicología vas recopilando multitud de material que nos es de utilidad para entender mejor algunos de los conceptos básicos de la psicología del aprendizaje. Concretamente en nuestro caso cuando estudiamos la asignatura de Aprendizaje y Condicionamiento en Segundo Curso del Plan de Estudios de Psicología del 2000. Muchos o mejor dicho la gran mayoría de estos conceptos suelen ser importantes después y es bueno que se vayan fijando de forma correcta en nuestro bagaje formativo debido a que su desarrollo y buen entendimiento es de mucha importancia como profesionales de la psicología aplicada una vez acabemos la carrera.
Esta muy claro que los materiales de estudio de la UNED están bien elaborados y no hace falta material complementario para aprobar los exámenes por lo que os vamos ha ofrecer aquí es sobre todo materiales que han de servir para complementar lo que estáis estudiando o vais a estudiar.
Hay muchos videos sobre aprendizaje y mucho material multimedia que es de gran utilidad cuando estudias o repasas conceptos relacionados con la materia que nos ocupa que no pueden ser ofrecidos, organizados y desarrollados en los cursos virtuales y la web oficial de la asignatura. Estos espacios tienen otro fin y es por eso que consideramos que es útil y necesario que puedan estar en un blog NO OFICIAL  para alumnos de Psicología en la UNED. También hay mucho y muy bueno que ha sido publicado por otros compañeros en otros lugares y que también recopilaremos para que lo tengáis aquí disponible, en estos casos siempre citaremos la fuente y enlazaremos a sus espacios para que conozcáis mejor lo que han hecho vuestros compañeros.
La finalidad de este blog es más especifica porque solo se trata de material muy relacionado con la psicología del aprendizaje, tanto el clásico como el operante.
Ha veces el estudio de este tema puede resultar algo arido pero un poco la finalidad que tenemos nosotros es hacer más ameno este estudio y complementar en la medida de nuestra posibilidades la aridez necesaria que han de tener los libros de textos rigurosos como el manual de Tarpy en el que tantas cosas interesantes aprendimos y al que tanto debemos en nuestra formación como psicólogos profesionales.
Por lo tanto: Sed bienvenidos al fascinante mundo de la Psicología del Aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario