En Neofronteras se publica la siguiente nota que se refiere a un estudio realizado en el MIT sobre el funcionamiento del cerebro ante el aprendizaje: El aprendizaje depende de dos zonas separadas del cerebro La clave de la educación es aprender a aprender, y esto requiere cierta autoconciencia. La mente parece ser que monitoriza el cerebro y le dice a uno si necesita revisar cierta información de nuevo o si la podría reconocer si la viese otra vez. Ahora gracias a un estudio de resonancia magnética nuclear sobre el aprendizaje sabemos un poco mejor donde está la parte del cerebro que controla eso. Según John Gabriele, miembro del MIT y director de la investigación, de acuerdo a estudios psicológicos sabemos que durante el aprendizaje el cerebro realiza dos funciones: memorizar la información y predecir cuando esa información será más tarde necesitada.
Espacio sobre contenidos relacionados con el Aprendizaje y los diversos tipos de Condicionamiento: Clásico y Operante. Creado por y para alumnos que cursan los estudios de Psicología en la UNED. Puede no obstante ser de utilidad para todos los interesados en el tema de la Psicología del Aprendizaje. En todo caso los responsables de lo que aquí se publique somos nosotros y en ningún caso el Equipo Docente de la Asignatura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario